Cena para 2 : Pollo al estilo teriyaki

4:37:00 p.m.

El pollo teriyaki es lo mejor del mundo, siempre que voy a subway mi sandwich preferido es ese! 

A quién no le va a gustar un delicioso pollito agridulce?
Bueno les paso la receta del pollo teriyaki casero, queda riquísimo y no toma mas de 30 minutos o menos hacerlo y vas a quedar como la cocinera perfecta querida por todos! 
Seguramente si eres amante de las cosas agridulces en algún restaurant chino probaste pollo agridulce con sésamo, el sabor del teriyaki es muy parecido, incluso, venden la salsa lista en supermercados especializados en la cocina oriental. 
En internet hay millones de recetas con diferentes ingredientes, la que yo uso es la que tiene ingredientes que probablemente ya tengas en casa y no unos complicados y costosos importados de china. 

Inténtalo!!! 
Ingredientes para 2 pechugas (2 personas)

2 pechugas de pollo
3 cucharadas de salsa de soja/ soya
3 cucharadas de aceto balsámico
4 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas de miel
* Un poquito de sésamo para colocar encima al final

Paso a paso: 

1.- Lavamos y limpiamos nuestro pollo muy bien (con agua y vinagre hacemos en casa)
2.- Cortamos las pechugas en trozos y las salpimentamos
3.- En un sartén ponemos a dorar nuestros trozos de pollo con aceite y una cucharadita de manteca/mantequilla. Ojo! no dejemos que se pongan tostados, es solo dorar. 

4.- Mientras esta listo el pollo, mezclamos todos los demás ingredientes: soja, aceto, azúcar, miel y jugo) en un bowl hasta que se disuelva un poco el azúcar. 

5.- Con el pollo ya esta listo, agregamos la mezcla, mantenemos el fuego bajo y empezamos a mover con ayuda de una cuchara de palo todo en el sartén de manera que el pollo vaya tomando una capa de la mezcla. 
6.- Cuando todo el pollo este marrón acaramelado, es señal que esta listo! Antes de servir podemos ponerle un poco de sésamo para que le dé ese toque oriental especial. 

Espero les guste!! 
Yummi! 

You Might Also Like

0 comentarios