Gusanitos con tapitas recicladas

2:42:00 a.m.

En los últimos años esta muy de moda el tema reciclado, a pesar de que en latinoamerica no hemos incentivado mucho la dinámica poco a poco va llegando la onda. 
A veces es mejor empezar por los mas chicos, enseñándoles todo lo que se puede hacer con los envases plásticos de cosas que compramos en el supermercado. 
En Argentina esta muy de moda que la gente recolecte tapitas plásticas de botellas para ayudar a fundaciones y hospitales de niños. 

Con las tapitas se vuelven a construir artículos plásticos como baldes, cajas de herramientas, broches, cajitas, espejos retrovisores y tazas para autos. 
En casa o en la escuela se pueden utilizar las tapitas para construir cosas con los chicos, como puede ser una serpiente o gusanito para los mas pequeños.
Para hacer un gusanito necesitas: 
- 30 tapas de plástico de botellas
- 40 cm. de alambre de floristería
- Un marcador indeleble para pintar los ojos o unos ojos de plástico que venden en las mercerías 
- Un pedacito de cinta de bebe finita roja para la lengua (si queremos que sea como una serpiente)
- Un destornillador o punzón para perforar las tapitas
- Una pinza para poder doblar las puntas del alambre
Primero recolectamos las tapitas en casa, luego las lavamos y las ponemos a secar para que el sucio  o el olor de la bebida se le quite. 
Como la ayuda de un destornillador perforamos todas las tapitas en el centro para poder pasar el alambre por cada tapa. Le entregamos a cada participante de la actividad el alambre con la puta previamente doblada y enroscada con la pinza. 
Y el chico deberá pasar las 30 tapas por ahí hasta formar el gusano. En la ultima tapita hacemos lo mismo del principio, con la ayuda de la pinza doblamos la punta del alambre hacia adentro. 
Ahora los chicos le pondrán ojos y la lengua y listo! a jugar!!



You Might Also Like

0 comentarios