Reutiliza la vajilla vieja y decora

6:34:00 p.m.


Esta idea le dará una segunda vida a todas esas piezas de la vajilla que no usamos y que tampoco tiramos a la basura porque tienen un valor sentimental. Las podemos convertir en macetas y además sumarle un toque decorativo algún rincón de la casa.

Esta bueno elegir varias piezas de porcelana de todo tipo, grandes, pequeñas y de diseños y colores diferentes, chinas, inglesas, modernas. Incluso podemos ponerle el platito a las tazas para que se vea más lindo nuestro arreglo.


Las plantas más recomendadas para esto son las suculentas, de la familia de los cactus, porque necesitan poca agua y la taza, al no tener drenaje como una maceta común, almacena sin problema unas gotitas de agua por semana. En el verano, cuando hace muchísimo calor, podemos ponerles un poquito más de agua si es necesario. 

Otra cosa buena de las suculentas es que no necesitan mucho cuidado, así que si somos de los que no tenemos mucho tiempo en la semana nos van a resultar fabulosas, además se multiplican fácilmente y se adaptan a diferentes ambientes. 

Hay que tener cuidado cuando transplantemos la planta a la taza, de no lastimar las raíces y usar una tierra llamada sustrato de cactus. Cuando la suculenta ya esta en la taza, presionamos la tierra, colocamos un poquito de agua y listo! 

Yo diría por mi experiencia que podemos poner las plantas en un lugar donde le pegue el sol dentro de la casa, y tal vez en el balcón o ventana pero evitando el sol directo todo el día ya que, dependiendo del tipo de cactus que tengamos, tienden a secarse.



¿Qué pasa si no tenemos tazas viejas heredadas de la tatara-abuela?? 
Pues, como yo no las tenía y las quería colocar en los centros de mesa de mi boda, fui al mercado de las pulgas donde venden vajillas antiguas inglesas y chinas. Allí a las tazas y piezas que tienen algún detalle las rematan a muy bajo precio, porque para los coleccionistas ya perdieron su valor. 
Estos mercadillos de antigüedades están en todos lados, visítalos y encuentra lindos tesoros!

You Might Also Like

0 comentarios