TRUFAS!

4:14:00 p.m.

Son muy fáciles de hacer, puedes incluir a los niños en la preparación, es muy divertido!
Las puedes poner en una mesa de celebración de cumpleaños, para tomar la merienda por la tarde, para compartir en la oficina, siempre quedas bien.



Como siempre digo, no soy fan del chocolate, pero vivir en un país donde lo dulce va primero que todo a veces es difícil.



¿Cómo terminé haciendo trufas? 
Les cuento, en mi trabajo una fábrica de golosinas nos regala mensualmente cajas de galletas, vienen en una bolsa surtida que se llama "diversión", mis compañeros abren 1 bolsa por día y solo se comen la mitad de las galletas porque las otras no le gustan. 
Un día los regañé porque estaba cansada de llegar a la oficina y encontrar mi escritorio lleno de bolsas de galletas por la mitad, entonces uno de ellos me dijo "llévate las galletas que no queremos comer y haznos unas trufas"... ahora hago trufas 1 vez por mes cuando recolecto todas las galletas sobrantes. 



Ingredientes: 

-Galletas 100 grs. (si son tipo oreo debes sacarle la cremita) Yo hago un mix entre galletas de chocolate y algunas tipo maría/maná de vainilla. 

-Leche Condensada 100 ml. en Argentina usan dulce de leche. 

- Decoración: baño de repostería de chocolate blanco o de leche, chispas de colores, chispas de chocolate, azúcar impalpable...etc. 

Preparación: 

Triturar las galletas hasta volverlas polvo, las mezclas con la leche condensada y listo. La cantidad de leche condensada la puedes ir sumando poco a poco, ten en cuenta que la mezcla debe quedar compacta y no aguada porque no podrás armar las bolitas. 

Luego de armar todas las bolitas suelo darle un golpe de frío en la heladera y finalmente pasar a decorar, pero en relidad lo puedes hacer sin ese paso. 

Luego de decorar, mantenerlas en la heladera por 30 minutos antes de comer. 

You Might Also Like

0 comentarios