TABULE - Ensalada árabe

3:19:00 p.m.

Hace varios años el gusto por la comida árabe llegó a mi vida y cada día me gusta más. Es increíble la sazón que tienen todos sus platos. Aquí en Buenos Aires hay varios restaurantes que son increíbles.

La gastronomía árabe tiene miles de recetas, no todas son tan sencillas como el tabule y el humus de garbanzo (que es lo único que sé hacer) jajaja, pero con esas 2 me conformo por ahora para disfrutar en casa.



Ingredientes (para 4 personas)
1/2 taza de trigo
2 tomates troceados en cuadritos
1 taza de perejil picado en trozos pequeñitos
1/4 de taza de hierbabuena picada en pedazos muy pequeños (opcional)
1/2 cebolla, también cortada en pequeños cuadritos o puedes usar cebolla de verdeo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 limón
Sal al gusto
* en algunas recetas le agregan un pepino pelado picado en cuadritos pequeños

Preparación:
Tomamos un bowl y le ponemos agua tibia para  remojar el trigo durante 20 minutos hasta que notes que el grano esté suave y haya crecido un poco. Cuando esto pase, busca un colador para que retires el exceso de agua. 
Mientras el trigo se hidrata, puedes ir picando el perejil, la hierbabuena, los tomates y la cebolla. Es importante que queden todos los ingredientes cortados bien pequeñitos.



Mezcla todos estos ingredientes y finalmente agrégale el aceite de oliva, la sal y el limón, la idea del tabule es que quede con un poquito de acidez del sabor del limón. 



El tabule normalmente se acompaña con kibbe, humus de garbanzo, falafel, etc. pero lo puedes comer como contorno de una buena carne a la plancha o si estas haciendo una dieta, comerlo con pan árabe y queso crema.  

You Might Also Like

0 comentarios