Croque monsieur, divino a toda hora!

6:51:00 p.m.

El plato mas famoso de Francia, riquísimo, siempre te pone contento un domingo y te lo ofrecen como plato super exclusivo para el brunch en todas las cafeterías, eso sin contar el precio... pues resulta que es lo más fácil que hay para cocinar en la vida.


Ya no tienes que esperar el fin de semana para darte un gusto... Prepara el croque monsieur todos los días de la semana! 

Ingredientes: Para 2 sandwiches 

- 4 rebanadas de pan de molde (puede ser integral o común, el que mas te guste)
- 100 grs. de queso Gruyere rallado
- 2 lonjas de jamón cocido / pavo / lomo ahumado el que te guste 
 * opcional: mostaza dulce

Bechamel: 

- 30 gr. de mantequilla o 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina 
- 250 ml de leche 
- 1 pizca de nuez moscada 
- sal y pimienta 

Preparación: 10 minutos + horno 12 minutos aprox. 

Tenemos que preparar la salsa bechamel, para esto, colocamos en una ollita la mantequilla o el aceite y le agregamos la harina, cuando ya se mezcló bien agregamos poco a poco la leche, la nuez moscada y salpimentamos todo. Esperamos que empiece a hervir y dejamos 5 minutos mas la mezcla al fuego y listo. 

Ahora pasamos al armado de los sandwiches, tomamos la bandeja del horno y colocamos nuestras rebanadas de pan, les untamos bechamel, ponemos queso, ponemos jamón, untamos la otra rebanada o tapa con bechamel y cerramos el sandwich. Si quieres puedes colocarle al pan un poquito de mostaza dulce. 


 Luego por fuera colocamos bechamel y bastante queso gruyere. Y llevamos al horno por 12 minutos o hasta que el queso se derrita. 


Si estas leyendo el post y te provoca demasiado comerlo pero no tienes todos los ingredientes, puedes sustituir la salsa bechamel por queso crema y el queso gruyere por cualquier queso que se derrita y tenga sabor. 


Disfrútalo!!! 

You Might Also Like

0 comentarios