Sopa de tomate para calentarte!!!

1:04:00 a.m.

Esta sopa no es de las mas famosas, mucho menos en el caribe de donde vengo, es mas un estilo europeo pero cuando hace tanto frío afuera esta bueno tener variedad de sopas para pasar el invierno. 
Hace un par de años mi esposo me dijo que le encantaba y que era una de las delicias que podía cocinarme, cuando la probé no dejé de comerla, es adictiva. 
Es fácil de hacer, muy barata y rápida! Además es sana porque es baja en calorías. 



Ingredientes: 

2 cucharadas de aceite de oliva o el que uses para cocinar
2 latas de tomates perita
1 cebolla grande
4 cabezas de ajo o ajo en polvo
2 hojas de laurel
Una cucharadita de tomillo (opcional)
1 cucharada de albahaca seca
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de azúcar
1 cubito de pollo o gallina
200 cc de crema de leche
Opcional: queso rallado y croutones para servir

Preparación: 
  1. Calentamos el aceite de oliva en una sartén para sofreír las cebollas previamente cortadas en pedazos medianos a fuego medio, hasta que se pongan transparentes. Luego agregamos las cabezas de ajo cortadito, tomillo, albahaca y laurel al aceite a fuego bajo por 2 minutos. 
  2. Sumamos los tomates, al sacarlos de la lata debemos picarlos un poco y revisar que no tengan partes duras y restos de piel, se pueden triturar con las manos. Añadimos el azúcar, sal y pimienta. Incorporamos el cubito y finalmente una taza de agua. Ponemos a fuego medio hasta que hierva. Bajamos el fuego, tapamos la olla y cocinamos por 10 minutos.
  3. Sacamos del fuego y dejamos que se enfríe un poquito. Retiramos las hojas de laurel, y ponemos la sopa en la licuadora.
  4. Cuando ya tenemos la mezcla licuada, la colocamos de vuela en la olla a calentar a fuego medio, agregamos la crema de leche y calentamos nuevamente por unos minutos. Podemos chequear con una cuchara si necesitamos agregar mas azúcar, sal o pimienta, ya que el tomate suele tener un sabor fuerte. Luego de esto, esta lista para servir con queso rallado y croutones. 
Que la disfruten!!! 

You Might Also Like

0 comentarios