Individual DIY con sellos de goma

11:28:00 p.m.

Esta es una idea rápida y sencilla para darle un cambio a tus individuales si ya te aburriste de ellos, y así ponerle un poco de estilo a tu mesa. 


El estampado de tela es una técnica que te servirá para hacer muchas cosas como: bolsos, servilletas, tarjetas, remeras, bolsitas de tela para regalos, etc. 
Puedes empezar con este sencillo mantel individual y luego probar en otras superficies. 

Necesitaremos: 

1.- Tela tipo algodón, lienzo o alguna otra tela que te guste para usar como mantel. También puedes usar tus manteles viejos a los que quieras ponerle onda. 
2.- Una plancha de goma para grabado. Es como una goma de borrar gigante, así que cualquier material que se parezca nos puede servir. La goma eva o foami nos puede funcionar. 
3.- Una gubia, cutter o cuchilla bisturí para poder tallar nuestro sello. 
4.- Una almohadilla para sellos de goma que tenga tinta para tela, la otra opción es usar pintura para tela que viene en tubos. La colocas en una bandeja y la distribuyes en el sello con un rodillo. 
*Opcional: base para sello de madera que venden en las madereras o papeleras, o un bloque de madera que nos sirva para pegar nuestros sellos y hacer presión sobre la tela de manera uniforme. 


Empezamos dibujando nuestro diseño en una hoja, pensando en una figura abstracta o cualquiera que no que tenga muchos de detalles. Luego cuando vayamos manejado la técnica del tallado de sellos podemos ir incorporando detalles y texturas visuales. 
Recuerden que los sellos se manejan con la imagen en negativo y positivo, ustedes elijan según su diseño la que se adapte mejor. 


Luego pasamos el dibujo a nuestra goma o material a tallar. Es importante ir probando el sello sobre papel para fijarnos si la imagen tallada tiene puntos en los que no cae la tinta o no se han hecho bien los detalles del borde. 
Cuando lo tengamos lo pegamos a nuestra base de madera para sello, así lo imprimiremos con mayor facilidad. 


Ahora que ya tenemos el sello listo, procedemos a cortar la tela con medidas aproximadas 45 x 30 cm por mantel. Si usan una tela nueva, dejen un margen de 1 cm. y medio para coserle con la máquina un borde mas prolijo. 


Y por último, empezamos a realizar el estampado sobre tela. Si piensas que te van a quedar torcidas las imágenes puedes hacer con una tiza las marcas donde quieres que el sello caiga, y así no equivocarte, pues no hay vuelta atrás.  


Esperamos que seque la tinta, arreglamos los bordes del mantelito, y ya está listo para utilizarlo en una bella mesa repleta de cosas ricas! 

You Might Also Like

0 comentarios