Dibujos divertidos con C L O R O

4:51:00 p.m.

Todos le tenemos miedo a la lavandina/cloro porque puede manchar y decolorar todo lo que toca, pero por esa misma razón "mágica" de transformar todo lo que toca, la vamos a usar para dibujar con los chicos.


¿Qué necesitamos? 

Lavandina / Cloro
Pinceles, brocha, cepillo de dientes, hisopos
Papel crepé de colores
Cartulina blanca o del color deseado para el fondo
Cola plástica o cualquier pegamento para papel 

Recomiendo hacer esta actividad en un lugar ventilado o al aire libre, ya que el olor de la lavandina es bastante fuerte luego de un rato. Tratemos de usar ropa que se pueda manchar en el caso de algún accidente. 



Primero le damos a los chicos una cartulina para usar de fondo, porque el papel crepé es muy delicado y se puede romper cuando lo pintemos. 
Poniendo pegamento en las 4 esquinas del papel crepé es suficiente para que se mantenga en la cartulina, es importante no abusar del pegamento porque después es mas difícil pintarlo. 


El siguiente paso es ponernos a pintar con la lavandina, si son muchos chicos recomiendo que los adultos manejen el líquido con cada chico o tal vez darles un envase pequeño con muy poquita cantidad para cuidar que no les caiga en la ropa y hagan desastres. 

Yo suelo decirles (dependiendo de la edad) que vamos a pintar con un líquido mágico que va a transformar los colores. Si elegimos variedad de colores de papel, los niños podrán ver como la lavandina cambia cada color inesperadamente. 

Podemos usar diferentes pinceles, hisopos para pintar puntitos, cepillos para salpicado, esponjas, etc. Incluso usar sellos de goma previamente humedecidos con lavandina y marcar el papel. 


Probablemente los primeros trabajos serán mas de investigación y de manejar la técnica. Verás que los siguientes serán para hacer cosas figurativas, letras, paisajes, etc. 


Esta técnica también te puede servir para otras cosas como, pintar manteles, servilletas, franelas, cojines para el sofá... porque el acabado es parecido al del teñido de tela pero a la inversa. 

Inténtalo, explora y crea cosas nuevas!!!

You Might Also Like

0 comentarios