Panqueques rellenos de pollo

6:18:00 p.m.

Cuando no tengas ninguna idea para el almuerzo o cena, con poquitos ingredientes puedes hacer algo muy rico y sano.  


Primero necesitas hacer los panqueques, intentando que queden bien finitos. Recuerda que como el relleno es salado no debes poner azúcar ni vainilla a la mezcla de panqueques que habitualmente preparas de desayuno.

Yo los rellené con una pechuga de pollo hervida, un zapallito (calabacín), un poquito de morrón rojo/pimentón, queso blanco, jamón, sal y pimienta al gusto. Esos ingredientes son los que me quedaban en la heladera, así que puedes ser creativa con el relleno de los panqueques. Incluso, pueden ser vegetarianos, y usar muchos vegetales salteados. 

Preparación:
Comenzamos haciendo nuestros panqueques bien finitos (8 unidades). 

Necesitas: 2 y 1/2 Tazas de Leche - 1 Taza de Harina 0000 - 3 Huevos - Sal.                             Batimos bien todo hasta que quede una masa espesa. Para que te queden delgaditos es mejor que quede mas líquida la mezcla, puedes poner un poquito mas de leche.

Luego los hacemos en una sartén con manteca, la medida ideal de la mezcla es medio cucharón, cocinando de cada lado solo para que se doren.                                                                                     Con los panqueques listos, procedemos a preparar el relleno:


La pechuga de pollo la desmenuzamos, cortamos el jamón, el zapallito y el morrón en cuadritos pequeños.  
En una sartén con un poquito de aceite de oliva, ponemos a dorar el morrón y el zapallito hasta que estén blanditos, luego agregamos el jamón, el pollo y lo salpimentamos. 
Ahora podemos armar nuestros panqueques. 
En cada uno podemos una cucharada grande de pollo, y queso al gusto.  Enrollamos y colocamos en una fuente previamente rociada con aceite o manteca. 
Ponemos todos nuestros panqueques en la fuente, y le sumamos aproximadamente media taza de salsa fileto o la salsa que quieras, y queso rallado. Llevamos al horno por 20 minutos a 180 grados y listo. 

A comer!!! 

You Might Also Like

0 comentarios