Macetas con juguetes !!!

12:43:00 a.m.

Esta idea la descubrí en una revista gringa de arts and crafts hace unos meses en un viaje, y me pareció una maravilla, así que lo puse en práctica para ver que tal me quedaba. Es funcional, y un interesante objeto de diseño y decoración. 


Con esto le damos una segunda vida a los juguetes que tal vez ya no los quiere nadie porque en tu casa ya todos crecieron, o tus sobrinos ya no juegan más con este tipo de juguetes porque la computadora los atrapó.

Lo difícil es conseguir los dinosaurios. A mi me los regaló el hijo de un amigo que esta entrando en la pubertad, y tiene una caja full de juguetes que no piensa volver a ver jamás.

Se acuerdan del post sobre reutilizar la vajilla vieja como macetas? Bueno, con estos juguetes los cuidados a la hora de elegir la planta a sembrar son los mismos. Tienen que ser cactus o suculentas que necesiten poca o prácticamente nada de agua, fáciles de cuidar y que crezcan poco. 

Bueno empezamos!!!


Paso a paso: 

1.- Encontrar un simpático niño que nos regale un dinosaurio.

2.- Necesitamos un cuter (exacto - cuchilla - trincheta), un esmalte de uñas de un color que nos guste y, por supuesto, la planta. 

3.- Con el cuter le hacemos un corte al lomo del muñeco (yo los hice cuadrados pero también puede cortar en forma ovalada). Calculemos al ojo que tenga espacio para una planta, y empecemos a pintar con nuestro esmalte. 
*Deben hacerlo por partes de a poquito, porque el olor del esmalte es muy fuerte. 

4. Le podemos abrir con un punzón un hueco o varios para el drenaje del agua de la planta. Es importante ver si las piernas y la cola del dinosaurio son huecas o no, porque en el caso de que sean huecas la mejor forma de sembrar es llenando las extremidades con piedritas pequeñas de esas que se ponen para decorar las plantas. 


También podemos usar pintura en aerosol, que ahora viene en muchos colores buenísimos, y se pinta en un segundo. Además la pintura se va a meter en todos los surcos, arrugas y detalles del dinosaurio. 

Yo probé con uno color dorado.  Bello!! 


Si ya pusimos las piedras en la cola y en las patas, podemos sembrar nuestra planta y listo!! 
Ahora a buscarle un lugar especial para que todos vean nuestra creación. 



You Might Also Like

0 comentarios