Helados de paleta

7:24:00 p.m.

Los helados de paleta se pueden hacer con yogurt, jugos licuados y frutas en trocitos, por lo que resulta un alimento nutritivo y con menos calorías que un helado. Además son divertidos para los niños, por lo que pueden ser buenos aliados para introducir la fruta en casa.

Hacer helados caseros es muy fácil, sólo necesitamos un molde plástico que venden en el súper o en tiendas de bazar y el congelador. Si no tenemos molde, podemos hacer el helado colocando la mezcla en un vaso plástico desechable y cuando hayan pasado 1-2 horas en el congelador, colocarle el palito de madera a la mezcla.


Ingredientes:  Para unos 5 o 6 heladitos

-200 gr o ml de fruta licuada,  pueden ser fresas, naranja, piña, melón, sandía/patilla, kiwi, banana/cambur, mango, melocotón …solo o combinando frutas.
-100 a 150 ml de almíbar (200 ml de agua y 100 gr de azúcar, hacemos hervir por dos minutos y  dejamos enfriar)

- opcional 1: jugo de medio limón.
- opcional 2: Ponerle yogurt griego o de cocina para que quede cremoso. 

Preparación: 
                                                                                                                                 
Lavamos bien la fruta, la pelamos y eliminamos las pepas/semillas, centros, etc, y la licuamos. Agregamos el almíbar y el jugo de limón, y llenamos los moldes sin llegar hasta el borde.
Llevamos al congelador mínimo por 3 o 4 horas y listo!!!

También puedes hacer heladitos multicolores, llenando los moldes hasta un cierto nivel y congelando cada sabor antes de agregar el siguiente.


*Otra idea es hacer los heladitos de toddy como me los hacía mi mamá... haces el toddy bien cremoso con leche, la mezcla del chocolate y agua y llenas los moldes y listo a disfrutar! 

You Might Also Like

0 comentarios