Convierte tu casa en una galería de arte

12:20:00 a.m.

A muchos les resulta difícil poder darle vida a sus casas decorando, nunca sabemos que imágenes poner y si tenemos que invertir un montón de dinero en obras de un gran artista preferimos dejar las paredes sin nada y (todas blancas de paso).

Para decorar solo tenemos que ser creativos, podemos usar fotos, dibujos de los chicos si tienen hijos o de sobrinos como es mi caso jajaja… podemos intentar hacer collages con imágenes que nos gusten de revistas, pintar algunas figuras geométricas o cosas abstractas que visualmente son muy ricas y le darán un aire de arte moderno a nuestro hogar.


Una idea que me gusta mucho y que le da un toque de galería a tu casa es hacer composiciones de cuadros de diferentes formatos y temas, es decir, recopilamos como les decía antes: fotos nuevas o viejas, dibujos, pinturas, collages, afiches, etc y los montamos todos juntos en una sola pared!




*tip: venden postales de ilustradores de muchas marcas en algunas tiendas que podemos reutilizar y quedan super lindas con su marco en madera natural.

Ojo! hay que visualizarlos primero como se verían, los colocamos en el piso y empezamos armar nuestra composición así evitamos destrozar la pared con clavos mal colocados. 


*tip: para lograr cierta armonía entre las imágenes que colgamos podemos:
1.- Que las imágenes tengan algún color similiar que las enlace como composición
2.- Que a pesar de que todas son de diferentes tamaños, todas usen el marco del mismo material o color, ej. Madera.


Algunas revistas y páginas de decoración tienen como plantillas con instrucciones y medidas para colocar los cuadros paso a paso para que no nos quede todo como un caos recargado y loco, pero en mi opinión, cada casa es un mundo y todo va a depender de la elección de las imágenes que queramos colgar.


No te de miedo usar todas las imágenes que tengas, todos los formatos son válidos y uno puede ambientar todos los espacios de casa... hasta los mas inusuales como la cocina. 

Yo por ejemplo, puse una serie de mis dibujos en el espacio de trabajo de mi esposo esto le da un toque mas creativo y menos formal al escritorio, siempre que viene alguien a reunirse con él, se queda viendo los dibujos. 

Intentalo! no tienes nada que perder y mucho por crear. 




You Might Also Like

2 comentarios