Albondigas de IKEA

8:08:00 p.m.

Siempre fui fan loca de IKEA pero cuando además incluyeron platos sencillos pero sabrosos en los restaurantes dentro de sus tiendas, toda mi vida cambió. 
La primera vez que fui a IKEA tenia solo 19 años y mi familia había decidido que era buena idea vivir en Madrid, en esa época quería ser diseñadora y me encantó todo. La segunda vez 13 años después, fui con mi futuro esposo que no tenía idea de lo que se iba a encontrar, al final resultó ser tan fanático como yo. 
Y desde entonces cualquier viaje es una buena oportunidad para comprar algo en la tienda y seguidamente ir a comer ALBONDIGAS SUECAS, ya es tradición familiar y tenemos 4 años haciéndolo. 

En este post quería compartir una versión sencilla de la receta para poder recrear las albondigas y no esperar poder volver a viajar para disfrutarlas, nunca será lo mismo pero por lo menos esta cerca el sabor. 


Ingredientes:  Para 4 personas aproximadamente 

4 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas de leche 
500 grs. de carne picada (o la mitad picada de cerdo)
2 cucharadas de cebolla rallada o picada 
1 huevo batido 
1 pizca de pimienta negra/blanca
Sal al gusto 
2 cucharadas de mantequilla para freír 

Para la salsa: 

300 ml de agua caliente 
1/2 cubito de carne 
2 cucharadas de harina 
100 ml de leche o agua 
1 cucharadita de salsa de Soja 
2 cucharadas de crema de leche 

Preparación: 

1.- Poner el pan rallado en una fuente grande y agregar 4 cucharadas de leche y dejar que absorba por 5 minutos. 

2.- Agregar la cebolla, el huevo, la carne, pimienta y condimentos para sazonar. 


3.- Mezclar usando las manos hasta que todo se integre pero no demasiado.

4.- Armar con las manos las bolitas de carne, deberían salir aproximadamente 30, eso dependerá del tamaño que les demos obviamente pero se ven mejor si son pequeñas.  Si se les pega mucho la mezcla podemos lavarnos las manos con agua fría para evitarlo.
-Pasar las bolitas por pan rallado antes de freír si las quieren mas crujientes por fuera.  




5.- En un sartén ponemos una cucharada de mantequilla y un punto de aceite y sofreír, es importante ir moviéndolas para que se doren por todos lados. No pongamos muchas albóndigas al mismo tiempo a cocinar. Cuando estén listas retirar y reservar. 



  
6.- En el mismo sartén donde freímos las albóndigas agregamos los 300 ml de agua caliente, esperamos que hierva por 2 minutos, agregamos el caldo de carne y revolvemos hasta disolver. 

7.- En un bowl mezclamos la harina de trigo con las 2 cucharadas de leche hasta disolver y sumamos a la mezcla del sartén con el caldo. Cocina a fuego bajo durante 5 minutos. 

8.- Por último incorporamos la soja y la crema de leche, calentar por 2 minutos mas y probar para ver si tiene suficiente sal, ya la salsa debería esta lista y con una consistencia espesa. Podemos colocar la salsa sobre las albondigas o sumarlas al sartén y servirlas llenas de salsa. 


- Acompañar con puré de papas, papas fritas o papas al horno. 

Que lo disfruten!!!! 

LUPi

You Might Also Like

0 comentarios