GALLETAS!!

4:27:00 p.m.

Nunca en mi vida hice galletas porque siempre pensé que era difícil, además no soy fan de la repostería y los dulces, sin embargo, mi esposo está loco por todo lo dulce así que para San Valentín hice mis primeras galletas de manteca. 


Primero tuve que buscar por toda la ciudad un cortador de galletas en forma de corazón, me pasó la clásica de estar buscando algo que siempre veo en todos lados y cuando lo necesitas no lo encuentras. Y cuando lo encontré me puse tacaña y no lo quise comprar...(no sean como yo). 
En fin, tuve que hacer una de McGyver y buscar en youtube un video para fabricar uno en casa, y la verdad que fue una maravilla! (les dejo la foto de la hazaña)


Para hacer estas deliciosas galletas necesitamos:  Salen 6 docenas aprox.

-250 gr. de mantequilla sin sal o con sal, no pasa nada grave porque según algunas recetas, el toque de sal exalta los sabores de la galleta  
-250 gr. de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 huevos Medianos
-600 gr. de harina normal



Utensilios que necesitas:
- Rodillo
- Cortador para galletas
- Batidora (opcional) 

Preparación:

1. Batir la manteca ya blanda a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que quede esponjosa. Puedes usar batidora en una velocidad media-baja o batir a mano poco a poco. 
 2. En otro bowl bate los huevos y los sumamos poco a poco a la masa, es importante que se mezclen bien con la manteca. Agregar la vainilla.
3. Por último añade la harina, poco a poco, batiendo cada tanda hasta que se compacte y quede homogénea. No amases demasiado porque se endurecerá.
4. Con ayuda del rodillo estiramos la masa en bandejas de horno o las que tengas. Para que no se te pegue la masa al rodillo puedes colocar papel manteca. Es importante que la masa te quede con el mismo grosor para que todas las galletas sean mas o menos iguales y se cocinen por igual. 
5. La masa estirada llévala a la heladera por un par de horas, esto es para que sea más fácil cortar las galletas. Si estas apurada, como yo, la pones en el freezer unos 15 minutos y la puedes cortar. 

6. Las galletas se hornean a 180º C durante 15 minutos. Trata de dejar un espacio entre ellas por si crecen no se peguen. 
















El tiempo de horneado depende del grosor y tamaño de las galletas, puedes ir mirando de vez en cuando como vienen. No dejes que las galletas se doren demasiado.


7. Una vez estén doradas, sácalas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Puedes comerlas así sin decoración o inventar algo para ponerlas lindas. 
Yo compré chocolate blanco para decorar tortas y chispas rosadas y las usé para regalar el 14 de febrero a mi esposo y a mis compañeros de trabajo. 



Que las disfruten! y se sorprendan como yo, de lo fácil que es hacerlas.
Anímate! 
LUPi




You Might Also Like

0 comentarios