Tortitas de arroz (saladas)

6:25:00 p.m.

Es domingo, no quieres cocinar y te quedó un envase lleno de arroz en la heladera porque seguro eres del team que no sabe calcular cantidad de arroz y pasta y siempre haces como para un batallón!

No lo tires, no se lo des a tu perro... (mi perro ama demasiado el arroz). Te lo puedes comer rico rico si lo conviertes en estas divinas tortitas de arroz.


Necesitamos:  Para 3 unidades 

-  1 taza de arroz (el que tengas, blanco, amarillo, con vegetales)
-  1 huevo
- 1/4 de taza de queso rallado 
- 2 cucharadas de harina 
- Sal 
- Perejil (opcional)
- 1 cebolla pequeña 
- 50 grs. de jamón o panceta (opcional)

Te pongo los ingredientes que mas o menos debes tener, pero puedes agregar o quitar los que quieras. Por ejemplo, si les quieres dar mas sabor, puedes sofreír junto con la cebolla un poquito de morrón / pimentón rojo. 

1.- Picamos la cebolla bien pequeña, o si quieres puedes rallarla y sofreír en una sartén hasta que dore. Luego incorporar a nuestro arroz en un bowl.


2.- Al arroz le agregamos el huevo y el queso hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos.


3.- Sumamos las 2 cucharadas de harina, la sal y el perejil. Debería quedar todo bien compacto de manera que con las manos podamos formar nuestras tortitas. 


4.- En una sartén con un poquito de aceite caliente cocinamos nuestras tortitas por unos minutos de cada lado hasta que tomen un poco de color tostado y listo!!! 

A comer!!

You Might Also Like

0 comentarios