El universo de la cerámica

1:00:00 p.m.

Hace unos meses retomé el taller de cerámica, que hace unos 10 años dejé de practicar. La Chamota es un taller en una hermosa casa en el barrio de Villa Pueyrredón, un ambiente increíble, con mucha luz natural y mucha creatividad en el aire. 


Ha sido una de las cosas más lindas que hice durante el año, porque descubrí que ademas de hacer piezas utilitarias, puedo generar otro montón de cosas interesantes mas cercanas a la creación artística. 




Una amiga ilustradora me recomendó La Charmota. Luego de investigar, ver su trayectoria y la onda de las piezas que hacen ahí, decidí anotarme. 
Se llama Taller de Proyectos, y la idea es que cada quien vaya con ganas de producir algo. Ese "algo" puede ser desde una jabonera hasta una escultura. Una cosa extraordinaria es que cuando llegas al taller y le cuentas a Flor, la profesora, tu idea, ella te propone diferentes formas de llegar a lo que quieres hacer, distintos métodos de construcción y luego de esmaltado de las piezas. Ella busca que tu puedas pasar por al menos 3 procesos distintos para llegar a la misma pieza.
El que no aprovecha la increíble cantidad de información y experiencia sobre la cerámica con Flor, ha perdido una gran oportunidad. Cada sábado que voy es como un baño refrescante de creatividad. Puedes hacer moldes, torno, construir con pedacitos una pieza, hacer algo a partir de un pedazo de arcilla solo con tus dedos... las formas de crear algún objeto son infinitas! 

Primero empecé haciendo platos... 


Como verán, una cosa es lo que entra en el horno y otra cosa es la que finalmente terminas teniendo en tus manos. La magia del horno transforma lo que has modelado cuidadosamente durante semanas! A veces te decepciona, o te rompe las piezas, pero cada cosa que entra al horno valió la pena porque a pesar del resultado aprendes un montón. 


Y luego cuando ya tienes todo listo para llevarlo a tu hogar, eres feliz porque lograste hacer algo muy bello con que presumir en las reuniones en casa jajajaja 


Lo recomiendo no sólo por el arte de crear algo en si, sino porque es un momento en el que puedes relajar tu mente, estar en silencio con un pedazo de arcilla en las manos dándole muchos golpes para amasarla y al mismo tiempo cortar con una rutinaria semana de trabajo. 
Esta bueno siempre tener algún momento en la semana de relax, y hacer algo diferente. 
Ahh además puedes hacer buena amistad con las compañeras, todas son muy amorosas y traen galleticas! 

Ahora estoy haciendo una taza para Gustavito, porque bueno, no estoy con él los sábados por la mañana porque estoy en mi maravilloso taller y eso hay que pagarlo con cosas lindas. 


Y luego de desatar mi violencia con las manos y romper 2 platos grandes redondos tratando de dejarlos perfectos, esto es lo que me queda, 1 taza y 2 platos directo al horno para la primera cocción...


Les paso el dato a las que están en Buenos Aires:
Facebook- La chamota cerámica / Instagram @lachamotaceramica

Besos!!!
LUPi

You Might Also Like

0 comentarios