Scones salados de Queso, ciboulette y panceta !!!!

3:04:00 a.m.


Estos pancitos o especies de muffins salados los descubrí hace algunos meses haciendo brunch en un lugar bien lindo cerca de casa. Obviamente que al ser de una panadería artesanal los hacen de millones de sabores y con diferentes tipos de harina... bueno en fin,  que así fue como me hice fanática del sabor y la textura, después de un tiempo me di cuenta que me recuerdan los divinos biscuits de la cadena de pollo KFC que por desgracia solo en algunos países tienen de los pancitos.

Los scones te pueden servir para desayunar o merendar, y los puedes poner de acompañamiento de una picada con quesitos por ejemplo, o tomando un cafecito con las amigas.

Ingredientes: (para 10-12 scones)

240 grs de harina común
4 cucharaditas de polvo para hornear
140 grs de manteca
1 cucharadita de sal
100 cc de leche 
50 gr de yogurt natural opcional(hay uno que es para cocinar sin sabor)
1 huevo (para pintarlos por encima antes de entrar al horno)
150 grs de panceta en cubos pequeños
100 grs de queso gruyere, dambo, azul o sardo (que tengan mucho sabor) rallado
3 cucharadas de ciboulette picado/cebolla de verdeo/cebollín picada bien pequeña

Preparación:  10 min. / Tiempo de cocción: 30mins 

Precalentamos el horno a 180 C (moderado) y mezclamos la harina, el polvo para hornear, la manteca y la sal en un bowl. Incorpora después el yogur natural, y de a poco la leche, hasta que se haya formado la masa. Por último añadir la panceta, el queso y ciboulette en la masa e incorporarlos en forma envolvente sin amasar demasiado. Colocarlos en una placa o se puede utilizar un molde de muffins previamente enmantecado, separados por 2 cm entre si. Pintarlos con huevo batido y llevar al horno por 30 minutos.

A comer !!

You Might Also Like

0 comentarios